La II Regata 500 Aniversario de la I Circunnavegación - Trofeo Golfo de Cádiz finalizó el pasado sábado en aguas de la Bahía de Cádiz. La victoria definitiva y merecedor del Trofeo Juan Sebastián Elcano ha sido para el crucero X-Kayac, patroneado por José Luis Mendoza.

El trofeo, un busto de Juan Sebastián Elcano, réplica idéntica del situado en la localidad vasca de Guetaria, ha sido donado por la Armada Española y entregado por el Almirante D. Enrique Torres Piñeiro.

La regata se ha distribuido en cuatro mangas desde su salida de Isla Canela el pasado día 9 y el paso por Punta Umbría, Chipiona y el Puerto de Santa María. La organización se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de las pruebas y los clubes organizadores, RCN Puerto de Santa María, CAND Chipiona, Club Marina Isla Canela y CDN Punta Umbría, junto con la Asociación 500 años de la I Circunnavegación, la APPA y la Federación Andaluza de Vela, ya están pensando en la próxima edición, que vendrá cargada de novedades.

A la entrega asistieron, además de los alcaldes de Chipiona y el Puerto de Santa María, el Almirante, la Delegada del Gobierno de Cádiz, el Director Gerente de la APPA y el Capitán de la Guardia Civil, como responsable de Seguridad Marítima.

Durante el acto se leyó un escrito de la Armada donde se hacía hincapié en la importancia de este aniversario para la historia de la navegación a vela. En recuerdo de aquella primera travesía que comenzó el 20 de septiembre de 1510 y finalizó el 10 de agosto de 1522, está previsto que este trofeo se entregue los próximos 3 años.

Otros artículos que pueden interesarte

El próximo fin de semana comienza la X Liga Náutica del CAND Chipiona

El próximo 15 de Febrero se celebrará la regata "Trofeo del Carnaval", enm

Alfredo Gómez campeón de la Copa de Andalucía, disciplina Láser Radial.

Alfredo Gómez, del CAND Chipiona, continúa la racha del 2019 y este fin de

El CAND Chipiona asistió a la reunión de la Comisión del V Centenario de la I Circunnavegación

El CAND Chipiona, representado por su presidente, José Jarana, informó en l