El CAND Chipiona cierra el 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía en su haber. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y Alfredo Gómez, por su parte, se proclamaron campeones de Andalucía en Catamarán Clase A Clásico y Laser Radial, respectivamente.

Martínez del Cerro, además, ha sido seleccionado dentro del Cuadro de Honor 2019 de la Federación Andaluza de Vela junto a los demás campeones de España, Europa y del Mundo. En total los regatistas andaluces consiguieron 1 campeonato del Mundo, 6 campeonatos de Europa y varios de España durante el 2019, lo que demuestra el gran nivel de la vela en nuestra región.

Otro de los regatistas del CAND, Antonio Limón, sumó a su curriculum el campeonato del Ranking Andaluz de la FAV en Catamarán Clase A, lo que premia su esfuerzo y regularidad durante todo el año.

José Jarana, Presidente del CAND Chipiona, ha valorado muy positivamente "los resultados obtenidos por nuestros regatistas y el prestigio que el Club sigue atesorando fuera de nuestra localidad, llevando continuamente el nombre de Chipiona a lo más alto de los podiums, españoles y europeos".

Por otro lado, ha reivindicado "el trabajo de fondo que se viene realizando y cuyo fruto son los equipos de regata en categorías Laser, 420, Patín a Vela, Catamarán y Crucero, a los que se está intentando reincorporar la clase Optimist". Jarana ha finalizado incidiendo en que para consolidar e incorporar nuevos talentos y regatistas es importantísimo que la colaboración pública consensuada en la pasada reunión con la Delegada de Deportes y el Alcalde de Chipiona, se materialice cuanto antes y se puedan poner en marcha programas como el de Vela Escolar, que tan buenos resultados ha ofrecido en años anteriores.

Otros artículos que pueden interesarte

Martínez del Cerro, del CAND Chipiona, campeón de España de Open Foil en la Bahía de Cádiz

El Campeonato de España de Open Foil se queda en Chipiona. Un nuevo triunfo

Finaliza la Copa de Andalucía en Chipiona con el oro para Santi Nieto y plata de Antonio Limón en Clase A Clásico

Con una prueba disputada el sábado y tres más este domingo, finalizó la Cop

Martínez del Cerro se alza con el Campeonato de Andalucía de Windsurf Open Foil

El regatista del CAND Chipiona, Fernando Martínez del Cerro, se cuelga el o

Últimas noticias