El Presidente del CAND Chipiona y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, José Jarana, asistió a la presentación de la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, cuya flota pernoctará durante el cambio de mes en Chipiona.

Estos eventos internacionales tienen una gran importancia económica y de promoción turística para nuestra localidad. La estancia de todos los regatistas y sus equipos durante dos noches en Chipiona, disfrutando de eventos culturales durante todo el día de descanso, aportará una gran relevancia mediática tanto en medios como en redes a nuestra localidad.

José Jarana
Presidente CAND Chipiona

Esta travesía forma parte de los actos conmemorativos de los 500 años de la Primera Circunnavegación a Vela que se desarrollarán hasta el año 2022. La presentación ha corrido a cargo de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, a la que ha acompañado Rafael Merino, Director General de la APPA, el capitán de Fragata de la Armada Española y subdirector de la Torre del Oro, Juan Antonio García, el presidente de la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela, Alberto Medel y el presidente de la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses, Paulo Xavier.

La travesía, que se desarrollará en 22 jornadas y de cuya organización forma parte el CAND Chipiona, llegará a Chipiona el próximo día 30 de Julio, desde donde, después de realizar jornada de descanso, partirá hacia Rota el día 1 de Agosto.

El Trofeo homenajea a la figura del marino y navegante Juan Sebastián de Elcano y su hazaña en la Primera Circunnavegación. El navegante español, oriundo de Guetaria, fue protagonista de la hazaña que cambió la historia del mundo, al conseguir finalizar la I Circunnavegación al Mundo.

La Agencia Pública de Puertos ofrecerá atraques gratuitos durante la travesía en los puertos gestionados directamente por APPA para hacer más atractivo el evento. La consejera ha incidido en “el impulso a la actividad comercial y hostelera en los puertos que participan, impulsando así la recuperación turística y económica de estas zonas portuarias”.

Otros artículos que pueden interesarte

Cand Chipiona te trae el comic "Juan Sebastián Elcano, la primera vuelta al mundo"

El CAND Chipiona, para hacer un poco más llevaderos estos días en los que d

El CAND Chipiona asistió a la reunión de la Comisión del V Centenario de la I Circunnavegación

El CAND Chipiona, representado por su presidente, José Jarana, informó en l

Valoración positiva por parte del CAND de las inscripciones en la II Regata V Centenario

El Presidente del CAND Chipiona, José Jarana, ha valorado en el día de hoy

Últimas noticias