José Jarana, Presidente del CAND Chipiona, ha agradecido en nombre del club y en el suyo propio la asistencia a la I Charla-Coloquio sobre Pesca Deportiva que tuvo lugar en la noche del viernes y la participación de los numerosos aficionados que se dieron lugar en la sede del Club.

Es la primera vez que el Organismo que regula la pesca deportiva, la AGAPA, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía asiste a un club particular para tratar sobre estos temas que tanto interesan a nuestros socios, y tras más de 3 años intentándolo, parece que la actitud es más favorable actualmente y por fin se ha conseguido que nos informen de primera mano sobre la situación actual y hacia donde marcha la pesca deportiva en nuestra comunidad.

Se ha abierto por parte de nuestro club una vía muy directa de comunicación con AGAPA de la que esperamos obtener buenos resultados a partir de ahora. Uno de nuestros primeros objetivos será solicitar la pesca del choco y calamar en aguas interiores, en un primer paso, al que seguirán otros, no menos importantes, como el cupo de capturas.

Se iniciará un proceso de recogida de firmas, que haremos extensivo a los clubes más cercanos, para que la petición tenga la mayor fuerza posible. En las oficinas del club habilitaremos un documento para esta recogida de firmas.

Por último agradecer de nuevo la afluencia y comunicar que se nos enviará más copias de la documentación que se entregó para aquellos que no pudieron recogerla ayer.

Os invitamos a leer este documento elaborado por la propia Unión Europea sobre pesca deportiva: Informe sobre la situación de la pesca recreativa en la Unión Europea